‘White’ un adelanto del nuevo álbum de Tim Burgess (stream)

Después de lanzar su autobiografía el pasado 26 de abril. Tim Burgess, el vocalista de los británicos The Charlatans, anunció finalmente la publicación de su segundo disco en solitario para el 1 de octubre, titulado Oh No I Love You, que será apoyado con un tour por el Reino Unido; además se editará bajo el sello del propio Burgess.

Burgess ha contado con la colaboración de Kurt Wagner, del grupo Lambchop. La grabación ha sido realizada en Nashville con la producción de Mark Nevers y la colaboración de miembros de Lambchop, Clem Snide y My Morning Jacket. Chris Scruggs, nieto del banjista Earl Scruggs, también ha participado en la grabación, lo mismo que el músico experimental R Stevie Moore.

“El origen de este álbum se remonta a un concierto de Kurt Wagner en Manchester”, explica Burgess. “Le llevé la guitarra a Kurt hasta el coche. Tuve la oportunidad de preguntarle si alguna vez había pensado escribir una canción conmigo. Dijo: ‘Seguro Tim, escribe la música y yo escribiré la letra’. Entonces esa canción se transformó en un álbum y casi diez años después de que hablase con él, el disco está listo”.

Mientras esperamos, Burgess nos ha adelantado un primer tema llamado ‘White’ que podéis escuchar a continuación. Una canción escrita por Burgess junto a Kurt Wagner de Lambchop:

WHITE (Radio Edit) by timburgess

Fuente: NME

You may also like...