Una GoPro perdida en el espacio

Tal vez el espacio sea uno de los lugares que más nos intrigan y del que menos sabemos, voltear al cielo y ver las estrellas o a veces los planetas, nos hace preguntarnos qué tantas cosas habrá allá afuera sin explorar y que tal vez nunca sabremos por completo.

gopro-espacio

Por suerte muchos países siguen enviando gente al espacio y en otras ocasiones robots para que exploren lugares a los que el hombre difícilmente podría llegar, por lo menos en poco tiempo o vivos. Pero la exploración no se limita a los expertos, un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford, lanzó un globo de clima junto con una GoPro desde el Gran Cañon en junio del 2013 y hoy recuperaron la cámara, gracias al GPS del smarthphone que también incluyeron en su experimento.

El globo llego a una altitud de 30 kilómetros antes de explotar, después cayó en un área sin señal, pero dos años después recibieron una llamada de Pearl Tsosie quien encontró el teléfono y contacto a los estudiantes. gracias a que en AT&T lograron recuperar los datos del dueño.

Las imágenes que recuperaron de la GoPro son increíbles, chequen:

 

You may also like...