The Hives vuelve al ruedo, detalles del nuevo álbum (video)

Los suecos The Hives regresan con nuevo material, después de un silencio de casi cinco años, desde que editaran ‘The Black and White Album’ (2007). El grupo de garage-rock originarios de Fagersta, Suecia, se formó en 1993, son conocidos por sus explosivas presentaciones en vivo y por sus vestuarios en blanco y negro.

El nuevo disco (quinto en su carrera) se titula Lex Hives, con fecha de lanzamiento para el 5 de junio, a través de su propio sello Disques Hives. La edición física contiene 12 temas producidos por ellos mismos, mientras que la edición digital incluirá dos temas extras.

Los integrantes de la banda han estado trabajando en este disco desde 2008 y solo ha actuado esporádicamente durante su proceso de grabación.

COMO SUENA Acerca del sonido del disco, el frontman Howlin’ Pelle Almqvist dijo: “No hay ninguna fórmula, pero definitivamente suena como un disco de The Hives. Todas las bandas buenas tienen un sonido particular. Hay algunas canciones que no podrían haber estado en ningún disco anterior, que son como una partida, pero diría que eso medio que pasó en el último álbum también. Pero también diría que no podrían haber estado en el disco de nadie más tampoco.”

GO RIGHT AHEAD; PRIMER SINGLE Y VIDEO Si bien no trascendió el arte de tapa o el tracklist, podemos escuchar el primer single titulado Go Right Ahead, (algunos reportan un parecido con Don’t Bring Me Down de E.L.O acelerado) que presentaron el 3 de abril para el Record Store Day en formato vinilo de 7″.

Go Right Ahead, tiene su respectivo video que es en realidad el registro de una toma de la canción en los estudios de Benny Andersson (ABBA) en Estocolmo. De echo Los Hives fueron sus primeros clientes.

A continuación el videoclip en el que lucen realmente impecables; con galeras al estilo Anibal Pachano!!!

You may also like...