Abbey Road Studios, Mixing y Mastering online

Abbey Road Studios es uno de los estudios de grabación más famosos del mundo. Grandes artistas han pasado por sus salas, como The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, Green Day, Kate Bush, U2, Oasis, Lady Gaga… la lista es interminable

 

 

Hace ya dos años, en julio de 2009, Abbey Road nos sorprendía con un servicio de masterización online, donde podías enviar tus grabaciones para que fueran masterizadas por unos ingenieros especializados, en unos estudios dignos de museo. Para ello, solo tenías que registrarte en una de sus páginas web, subir tu grabación (en .wav o .aiff) al servidor que te proporcionaban, seleccionar qué querías y pagar. Ellos te enviaban tu canción en 5 días mediante un link de descarga, y también podías encargar copias del tema en forma de vinilo o CD. Cada canción costaba 105 euros.

Ahora los míticos estudios Abbey Road Studios apuesta por Abbey Road Mixing, un nuevo servicio de mezclas, que se agrega al de mastering online.

 

 

El sistema funciona directamente desde la página Web, desde donde se pueden enviar los archivos, junto con información acerca de la canción y los requerimientos para la mezcla de ésta, incluyendo cualquier tipo de detalle, como canción o artista de referencia, etc.

El trabajo corre de mano de ingenieros de Abbey Road, quienes lo realizan en aproximadamente diez días. El precio es de 630 euros, para los tracks de una a veinticuatro pistas, y 850 euros para aquellos de entre veinticinco a cuarenta y ocho pistas. Lamentablemente no puedes escoger ni quién hace la mezcla ni en qué estudio. De todas formas, la calidad está asegurada.

Abbey Road además te pide una serie de requisitos sobre los tracks a tener en cuenta:

– Las pistas deben estar preparadas para su mezcla, nada de pistas retocadas, ya que es imposible volver al sonido original.

– Las pistas deben ser de formato .wav o .aiff, a 44,1; 48; 88,2 o 96kHz; 16 o 24 bits.

– Especificar si quieres la mezcla en mono o en estéreo. Las mezclas que cuenten con canal izquierdo y derecho diferenciado se considerarán como dos mezclas.

– No se aceptan sesiones DAW (Cubase, Pro Tools, Logic…)

– Límite de 48 pistas, las cuales no pueden contener sonidos diferentes, como por ejemplo voz y un solo de guitarra. Te sugieren coros y armonías.

– Asegurarse de que todas las pistas deseadas se han subido correctamente, te pedirán confirmación.

– Las pistas no deben contener efectos, como reverbs o flangers, sin embargo, si quieres que la mezcla final contenga este tipo de efectos, puedes solicitarlo y ellos lo harán a tu gusto.

– Evita cualquier distorsión en tus grabaciones o pistas antes de enviarlas, ya que no serán eliminadas posteriormente.

– Puedes incluir toda la información que quieras para que la mezcla sea lo más personalizada posible.

Links Abbey Road Online Mastering y Abbey Road Online Mixing

You may also like...