Tame Impala visita Buenos Aires

La banda de rock psicodélico Tame Impala de origen australiano. Integrada por Kevin Parker, Dominic Simper, Jay Watson y Nick Allbrook. visitarán Buenos Aires por primera vez para dar una presentación el 18 de agosto en Niceto Club. Las entradas van a estar a la venta en las próximas semanas.

Liderados por Kevin Parker, y con base en la lejana Perth, Tame Impala editó un EP, un single y debutó mundialmente con Innerspeaker, su único Lp editado hasta el momento a través del sello Modular Records.

Su debut fue Innerspeaker, fue lanzado en 2010, año ese en el cual la escena musical australiana estaba más estable que nunca. La nueva generación de bandas australianas había sido noticia en el mundo siguiendo dos grandes patrones: electrónica y pop de bandas como Cut Copy, The Presets, Empire Of The Sun, Pnau, Bag Raiders, etc. o rock de singles de la mano de Jet o Wolfmother por mencionar algunas.

Sin embargo, Tame Impala irrumpió con un estilo singular, que no correspondía a ninguno de esos estilos, y de hecho, llegó lejos. Sonido sicodélico en expansión, pasajes stoner, sensaciones narcóticas y voces con intención pop hacen de Tame Impala una banda tan actual como clásica a causa de un diálogo permanente con sus influencias; pero que suena realmente auténtica.

Este año hubo varios anuncios del lanzamiento de un nuevo disco, titulado Lonerism, con la producción del gran Dave Fridmann. El mes estipulado para la llegada de esta novedad es octubre.

You may also like...