Soundgarden regalan ‘Live To Rise’ (free download)

Chris Cornell de Soundgarden durante el concierto en Toronto

La banda originaria de la ciudad de Seattle se separó hace 14 años, una de las  importantes que supo lideral el sonido grunge de los 90’s. De a poco vuelve al ruedo, cuando en julio del año pasado pasado volvieron a tocar juntos y comenzaron una gira de “reunificación” que arrancó en Toronto ante 16.000 fans nostálgicos y continuó por todo Norteamerica.

Mientras trabajan en un nuevo disco en lo que será una continuación de su último disco de estudio Down on the Upside, de 1996  que llegará el próximo otoño, han tenido tiempo para grabar una canción para la banda sonora de Marvel’s The Avengers.

‘Live to Rise’ es la primera grabación del soundgarden de Chris Cornell en quince años y el primer single de Avengers Assemble, la banda sonora de la película, en la que también colaboran  entre otros, Shinedown, Rise Against, Bush y Five Finger Death Punch.

Hasta el 24 de abril, puedes descargarte gratis ‘Live to Rise’, en iTunes (tenés que abrir una cuenta).

Se formaron en la fértil escena musical del Seattle comenzando los 90, que también vio nacer a bandas grunge como Nirvana, Alice in Chains y los futuros miembros de Pearl Jam. Ahora resusintan, las guitarraras al frente, la bateria bien marcada, un tono mas bajo. Vuelven?…o acaso el espiritu de esa década estuvo solamente algo dormido esperando dar otro zarpazo!!!

You may also like...