Soundgarden anuncia álbum de regreso, Billy Corgan critica esta reunión.

 

 

Por Sofía Caldini (@SolePereyra)

 

MIAMI. La banda estadounidense Soundgarden (disuelta en 1996) regresa con todo: luego de contribuir con el tema central de la película “Los Vengadores”, confirmó su retorno a los estudios y el lanzamiento, después de 16 años, de un nuevo disco, aún sin título, en noviembre próximo.

El guitarrista Kim Thayil prometió que el primer trabajo de la banda luego de una década y media de inactividad, será “un poquito extraño”. Además agregó: “Volverá a restablecer que todavía hacemos rock, que todavía somos pesados, y que seguimos siendo un poco raros”, y confirmó que las canciones “Blood On The Valley Floor” y “A Thousand Days Before” formarán parte de la nueva producción.
Los veteranos del grunge, que se separaron en 1996 luego de editar su último trabajo, volvieron a reunirse para trabajar juntos en el 2010.

El nuevo álbum de la banda formada en Seattle en 1984, y considerada una de las pioneras del grunge, saldrá a la venta el 12 de noviembre en el Reino Unido y un día más tarde en Estados Unidos.
El cantante del grupo, Chris Cornell (vocalista de Temple of the Dog, Audioslave, y también solista), dijo semanas atrás a la cadena NME que la banda “retomaría todo adonde había quedado” luego de la edición en 1996 de su último trabajo, “Down On The Upside”.

Pero aquí no termina la noticia, ya que esta semana, Billy Corgan, líder y vocalista de The Smashing Pumpkins, criticó la reunión de Soundgarden, al considerar que sólo está motivada por el dinero.

Corgan dijo recientemente a PhilStar.com:

“Existen esas bandas que van esencialmente regresando sólo para ganar dinero. Reproducen sus viejos álbumes, y tal vez en algún lugar, en el fondo de sus mentes, piensan que puede haber un futuro. “Yo era fan de Soundgarden, pero hay que decir las cosas como son: ellos solo están ahí para tener una ronda más en su caja. Lo mismo que con Pavement y estas otras bandas.” (El pelado fue ácido, pero bastante realista).

En mayo pasado, Soundgarden editó el single “Live to Rise”, tema central de la exitosa película de la Marvel “Los Vengadores”, el cual se puede escuchar en el momento de los títulos finales y aquí lo tienen completo.

Por Sofía Caldini (@SolePereyra)

You may also like...