Sonar 2015 Barcelona

¿Qué es Sonar?

What is Sonar: the new video from Sónar on Vimeo.

Sónar es el Festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad y Tecnología que se celebra durante tres días del mes de junio en Barcelona.

 

sonar-2015-barcelona

 

Si de alguna forma se ha ganado el prestigio mundial el festival Sónar no ha sido solo por el cartel que acoge año tras año. El festival español, que en los últimos años ha abierto nuevas sedes en otros países, presenta en todas sus ediciones una oferta tecnológica a la altura de los últimos movimientos vanguardistas. La edición de 2015, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de junio, traerá shows tecnológicos, innovación escénica, diálogos interdisciplinares y el futuro de la realidad virtual.

Inmersión escénica en Sónar de Día
El escenario SonarHall acogerá, el jueves 18 de junio, el exclusivo show del talentoso músico venezolano Arca, que sumergirá sus beats líquidos en las inquietantes imágenes del diseñador y videoartista Jesse Kanda en la que supone una de las colaboraciones creativas más importantes del año.
Justo el mismo día y en el mismo escenario tendrán lugar otros dos de los diálogos creativos más relevantes de Sónar 2015: el que une al músico alemán Atom y el artista australiano Robin Fox bajo el nombre de Double Vision, combinando lásers, vídeo, sonoridades experimentales y una particular deconstrucción de los códigos del pop; y el concierto de Lee Gamble, en el que sus ritmos abstractos y evocadores tienen su traslación geométrica sobre la pantalla gracias al talento del prestigios artista londinenseDave Gaskarth.
Dos de los shows de la programación de Sónar de Día llevan la firma del creador de Manchester Emmanuel Biard en su concepción escénica. Por un lado, Evian Christ ha trabajado con Biard en una puesta en escena totalmente inmersiva, que juega con el humo y focos de luz que crean cortinas tridimensionales. En Sónar 2015 Evian Christ presentará el show en su versión de gran formato. Por otro lado, Biard es también el responsable del potente dispositivo visual de “The Well”, el show que le ha unido al emergente productor galés Koreless, uno de los más interesantes creadores de atmósferas electrónicas del Reino Unido ahora mismo.
Muy destacable también es el estreno en exclusiva de “Blueprint”, un impactante show que nos habla del cosmos y la arquitectura, creado por el reputado artista francés Joanie Lemercier junto al músico británico y fundador del sello Tectonic James Ginzburg.

You may also like...