‘Somebody that I used to know’ La canción más importante del año según Billboard (video)

‘Somebody that I used to know’ lleva más de ocho semanas en el primer lugar del ránking. El éxito ha sido tal, que hoy viernes 8 de junio se está lanzando un disco con 10 remixes del sencillo.
Fue lanzada por primera vez el 5 de julio de 2011, en Nueva Zelandia, pero el verdadero éxito de la canción ‘Somebody that I used to know’ llegó cuando Universal decidió distribuirla en Estados Unidos, el 11 de diciembre de ese año. Fue en ese momento, cuando su autor e intérprete, el artista belga australiano Wouter Da Backer, más conocido como Gotye, saltó a la fama mundial, gracias a un sencillo que rompe las listas.

La canción, que interpreta junto a Kimbra, lleva 21 semanas posicionada en el ránking Hot 100 de Billboard, y ocho seguidas en el primer lugar del listado, convirtiéndose así en el sencillo más exitoso del año, según la revista.

En Internet, la canción también pegó fuerte entre los usuarios, sumando más de 240 millones de visualizaciones en Youtube. Mientras la página oficial de Facebook del artista, ya cuenta con casi 860 mil “Likes”.

Te dejamos primero el video oficial y un acústico del popular programa Morning Becomes Eclectic, para que le sumes puntos.

 

 

La repentina fama de Gotye, que comenzó su carrera musical con la banda australiana The Basics, se vio reflejada este año en distintas presentaciones en vivo, entre las que destacan la del festival de música Coachella, uno de los más importantes de Estados Unidos, o su aparición en Saturday Night Live, donde además participa de un sketch con los actores Andy Samberg y Tara Killam, quienes parodian el video de Somebody that I used to know. En televisión, además, la canción cuenta con una versión interpretada por el elenco de Glee.

Sobre este exitoso track el propio Gotye, tuvo algunas palabras: “A veces estoy muy harto de esa canción, a mi correo electrónico llegan cada día como 5 versiones o parodias de ‘Somebody That I Used To Know’ y acabas hasta las narices de escuchar la misma canción una y otra vez. Pero me gusta el hecho de que haya gente que aún la está descubriendo así que en realidad no me molesta tanto. Y al mismo tiempo me pregunto cuántas veces puedes escuchar la misma música: no recuerdo ninguna canción con la que haya sucedido esto antes… y me dan ganas de decirle a la gente: venga tios hay otras canciones por ahí”

A pesar de sus declaraciones, Gotye parece estar aprovechando la popularidad del track y sacarle el jugo al asunto! anunciando el lanzamiento de un album con diferentes remixes de dicho corte.

Las versiones que se han hecho en los últimos meses, precisamente hoy viernes 8 de junio es el lanzamiento solo en formato digital de este disco con 10 remixes varios artistas han creado a partir de su obra original.

TRACKLIST DEL ÁLBUM

‘Somebody That I Used To Know: The Remixes’
‘Somebody That I Used To Know’ [Gang Colours remix]
‘Somebody That I Used To Know’ [Bibio remix]
‘Somebody That I Used To Know’ [M-Phazes remix]
‘Somebody That I Used To Know’ [Faux Pas remix]
‘Somebody That I Used To Know’ [4Frnt remix]
‘Somebody That I Used To Know’ [Tiesto remix]
‘Somebody That I Used To Know’ [Sneaker Fox remix]
‘Somebody That I Used To Know’ [Dan Aux remix]
‘Somebody That I Used To Know’ [Miami Nights 1984 remix]
‘Somebody That I Used To Know’ [Adrock remix]

You may also like...