Resumen 2012: los mejores videos

Aquí van 35 vídeos que nos han puesto los ojos como platos en este 2012, una selección en orden descendente de lo que es, a nuestro juicio, lo mejor de la cosecha audiovisual del año.

Concluimos aquí el repaso de lo mejor que no han dado 2012 con la lista de lo mejor en materia de vídeos, un formato que hemos cuidado con especial devoción en nuestras correspondientes secciones de Noticas y Audio & Video, un total de 35 piezas audiovisuales ordenadas en sentido descendente que nos han impactado y sorprendido. Puede que los temas que acompañen a estos vídeos sean excelentes, simplemente buenos o incluso tirando a malos, pero eso no es lo que cuenta aquí. En esta colección nos ceñimos a criterios estrictamente audiovisuales, a si una pieza ha salido reforzada de su alianza con las imágenes, a si su mensaje cala hondo o si ofrece una creatividad estimulante. Aquí hay de todo. Pasen y vean.

35. Ceephax Acid Crew: “Mediterranean Acid”

Imaginemos que Tijeritas, Junco, Omar Souleyman y Sven Väth hubieran formado una banda a lo Kraftwerk en el año 1988 con base de operaciones en la isla de Mikonos. Y ahora, imaginemos que para el vídeo de su gran éxito veraniego contratan al rotulista del programa de Jesús Gil y al becario de “La Quinta Marcha” como co-protagonista del vídeo (el otro protagonista, obviamente, es elchroma).

34. Paul McCartney: “My Valentine”

Sencillo y sobrio, pero extremadamente elegante y bonito videoclip el que se ha sacado de la manga Paul McCartney para “My Valentine”, primer sencillo de su decimoquinto disco, “Kisses On The Bottom”. La protagonista no es otra que Natalie Portman, filmada en plano fijo explicando la letra de la canción mediante el lenguaje de signos para mudos.

 

Lista completa aquí


You may also like...