RECOMENDADOS: The Black Keys – El camino (2011)

No queriamos dejar de mencionar y recomendar el reciente álbum que editaron los Black Keys, que nos parece de lo mejorcito que hemos escuchado últimamente.

The Black Keys son un dúo de blues-rock originarios de Ohio. EE.UU; formado por Dan Auerbach y Patrick Carney. El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a “las personas que no estaban del todo bien”.

No son nuevos ya que han lanzado hasta el momento 7 álbumes: ‘The Big Come Up’ (2002), ‘Thickfreakness’ (2003), ‘Rubber Factory’ (2004), ‘Magic Potion’ (2006), ‘Attack & Release’ (2008), ‘Brothers’ (2010) y en Diciembre de 2011 lanzaron su último trabajo titulado ‘El Camino’.

A diferencia de trabajos anteriores, el grupo llegó al estudio sin haber desarrollado ninguna de las canciones llegando a hacer una canción cada dos días. La composición esta vez estuvo más centrada en las melodía y no tanto en las letras, la mayoría de las cuales fueron hechas junto Danger Mouse quien produjo junto al grupo este nuevo disco.

SOBRE EL CAMINO

El nombre de este nuevo material viene del auto “Chevrolet El Camino” luego que el dúo lo vio en la gira y pensó que sería un título “cool”. A pesar del nombre del álbum en la portada aparece un “Chrysler Town & Country” que fue en el que la banda hizo la gira en el inicio de su carrera.

Durante la gira del anterior álbum ‘Brother’ el dúo se dio cuenta que las canciones eran muy lentas para tocar en vivo, así que esta vez decidieron tocar canciones más rápidas para El Camino.

ALGUNAS PALABRAS MÁS

Fue muy bien recibido por la prensa especializada. A continuación algunas de las palabras que tuvo la crítica mundial hacia este nuevo lanzamiento de los Black Keys.

“A veces, un CD te rasca una picadura que ni siquiera sabías que tenías, y El Camino es esa grabación” Los Angeles Times

“Suenan como una banda que piensa que han hecho el mejor álbum de Rock & Roll del año, probablemente porque es exactamente lo que han hecho” The Guardian

“Se han asociado con el productor Danger Mouse para hacer lo que mejor saben hacer” Entertainment Weekly

“La brillantez de El Camino se encuentra en el hecho de que sigue siendo perfectamente moderno, un paso para legitimar el uso de efectos vocales, multi-tracking y coros pegadizos” PopMatters

“Más que ningún álbum de Black Keys, El Camino es una fiesta completa con una colección de 11 sencillos, cada uno con un beat más sucio y grande que el anterior” All Music Guide

The Black Keys “Gold On The Ceiling” from PEDESTRIAN.TV on Vimeo.

Entre los fan’s declarados de los Black Keys se encuentra Robert Plant (Led Zeppelin), Billy Gibbons (ZZ Top), Thom Yorke (Radiohead), Kirk Hammett (Metallica)!!!

Nuestra recomendación: Sin duda un disco para subir un poco más el volúmen, no sabemos si son palabras exageradas, exactas, adecuadas…lo que si sabemos, es que el nombre no pude ser más acertado porque a eso suenan; exactamente como para seguir en la carretera, suena fronterizo. Rock!!! y el rock sabemos que profundamente siempre vuelve a las fuentes, al blues. Acá con la potencia necesaria para recordarnos que estamos sobre la carretera, en camino y en el presente!.

Sitio oficial  –> The Black Keys

 

PICS

You may also like...