RECOMENDADOS: Skrillex

Cuando creemos que no hay nada nuevo, aparecen nuevos y exitantes sonidos para sacarnos la lengua en la cara, es ahi cuando a más de uno se les cae la baba!

En este caso es un jóven productor estadounidense llamado Sonny Moore aka Skrillex.  Más alla de las tendecias y la moda, nos demuestra que tienen basta experiencia no solo en la música electrónica, como al trabajar con las ideas se puede llevar todo a otro nivel, como si hubiera estado escondido detrás de nootbooks y artefactos electrónicos por años esperando el momento correcto para dar el zarpazo!

Dos alucinantes colaboraciones que tienen que ver con el lado más salvaje de la electrónica llamado dubstep, metiendole beat punzante a cuanto sonido se le cruce; una muestra de ello son estas dos tracks que les presentamos, escuchen por ustedes mismos!

En primer termino una cruza violenta entre electrónica y reggae, ya que junto a Damian Marley lanzaron un reggae remixado llamado ‘Make It Bun Dem‘, un versión del tema de Rudeboy Bass (2011). Acá para escuchar vía soundcloud.

El otro track se trata de una canción titulada Breakin’ A Sweat, una colaboración de Skrillex junto a al lejendario grupo The Doors, el videoclip fue realizado para el documental Re:Generation. Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore que son los únicos miembros restantes de The Doors, los tres han participado en el track con Skrillex. Sino mira!

 

PALABRAS En dialogo con RS habla acerca de su look: “Usaba mi pelo para taparme la cara todo el tiempo. Por eso tengo el pelo largo”. Para un tiempo después raparse la cabeza de un costado y dice “Fue como: A la mierda con esto, ya no voy a esconder mi cara. No estoy acá para ser lindo. Estoy acá para hacer música.” (y eso vaya si es loable).

“Yo soy transparente, man”, mientras enciende un cigarrillo. “Lo que ves es lo que hay: amo la música. Me encanta salir con otras personas. Me siento bien cuando hago feliz a alguien más. Quiero esa energía en la habitación. Vos sabés: nadie puede estar solo. Es por eso que soy DJ.”

ACTUALMENTE: Después de escuchar a este tipo, si estas pensando ‘cuan punk se puede hacer las cosas’ no estas tan lejos; hay algo de eso también en las producciones de Skrillex, que incursionó en la música como frontman y guitarrista de una banda de metal llamada From First to Last; tras una operación en la garganta que lo inhabilitó para seguir cantando, a los 19 decide agarrar las bandejas para ponerse como DJ.

Desde el 2008, con este proyecto ha tenido una relación muy cercana con Deadmau5, de hecho, a mediados del 2010 fue fichado por el sello de éste último, Mau5trap.

Skrillex, con solo 24 años, un par de EP’s (el consagratorio se titula Scary Monster and Nice Sprites de 2010) y un LP Voltage (2012). Finalmente en la edición nº 54 de los Grammy, llevada a cabo el 12 de febrero en Los Angeles, fue galardonado con tres premios, incluido mejor disco de electrónica.

You may also like...