RECOMENDADOS: El dúo Letherette

Más que una banda o un par de artístas, en esta ocasión lo que proponemos como recomendado es un sonido…Esa clase de sonido que nos vuela la cabeza, que nos resulta fascinante y esperamos que a vos también. Se trata de un dúo de productores-remixer’s llamado Letherette que son (Andy Harber & Richard Roberts), oriundos de Wolverhampton, Reino Unido.

Letherette mezcla hip-hop, lounge, disco, house y funk de los 80’s. Apenas con un puñado de versiones remixadas, se han establecidos como uno de sonidos más frescos de la escena de los últimos tiempos.

Andy & Rich se reunieron hace varias décadas y desde entonces han estado haciendo una música misteriosa y  encantadora. El sonido picante que los caracteriza proviene del material melódico de la época de oro del funk y el soul, donde se puede sentir la buena vibra que le falta a la mayoría de la música actual. Hicieron excelentes remixes de: Bibio – Lovers’ Carvings, Machinedrum – Late Night Operation, y FUR – Friends.

A QUE SUENA

El sonido de Letherette ha sido comparado con MF Doom, Flying Lotus, Pete Rock y Madlib, un sonido denominado por algunos como “Dilla-esque”, de echo son los artistas que forman parte de sus mixtapes que recomendamos escuchar

SUS MIXTAPES

Se tratan de colección de ritmos favoritos del dúo y propios remixes. Los dos primeros fueron para el site BTS Radio, disponible para la descarga directa en Letherette – Beat Showcase #003 – BTS Radio 19 enero del 2010 y Letherette Cassette 11 de enero 2011. También se puede escuchar un set que hizo el dúo para Percusion Lab llamado “Brown Lounge Vol.2 Mix” disponible también para su descarga gratuita.

Aparte de estas mezclas cuentan con dos EP’s editados en septiembre 2010 y junio de 2011, más algún material suelto con sus remixes. Bien vale la pena la busqueda de esta pequeñas joyas que por ahora se establecen como una promesa del Reino Unido.

DEGUSTACIÓN: REMIXES DE LETHERETTE (estos son exquisiteces que tiene el dúo, algunas recien sacadas del horno)


 

 

You may also like...