Pilar Zeta, la artista que diseñó la tapa del último disco de Coldplay es argentina

La joven artista responsable de la dirección de arte de, el nuevo álbum de la popular banda británica Coldplay

pilar-zeta-coldplay

“Fue una experiencia grandiosa, el aprendizaje fue emocionante”, dijo Pilar Zeta sobre su trabajo con Coldplay”.

Pilar Zeta nació y vivió en la Argentina hasta los 19 años, y luego se instaló en Miami, donde comenzó a desempeñarse como diseñadora gráfica en el mundo de la música electrónica. Luego, en Berlín, se metió de lleno en la escena nocturna de la ciudad y formó el colectivo artístico Outland. Sus trabajos fueron exhibidos en Londres, Berlín y Moscú.

Con solo 29 años fue convocada por Coldplay para trabajar en el arte de su último disco, A head full of dreams. Desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside actualmente.A-head-full-of-dreams

—¿Cómo la convocó Coldplay para trabajar en A head full of dreams?

—La historia completa es un poco larga, pero básicamente el año pasado me llamó mi representante comentándome que el manager de Coldplay y Chris Martin querían juntarse a almorzar porque habían visto mi trabajo y les resultó muy atractivo y que iba muy bien con lo que tenían en mente.

—¿Por qué cree que la eligieron?

—Creo que mi estilo místico y surrealista se amalgamaba muy bien con lo que pretendían para el álbum. También sumaba que soy artista y diseñadora y eso también les daba un abanico más amplio para poder desarrollar su idea.

—¿Cómo fue el proceso de trabajo?

—Trabajé desde un primer momento junto a la banda. Todo comenzó el día que nos juntamos a almorzar. Estuvimos un tiempo haciendo un extenso brainstorming y poniendo ideas en la mesa y luego las estuvimos trabajando a lo largo de todo un año. Nos divertimos mucho. Así fue que, durante la grabación del disco en Londres, armamos un estudio de arte junto a la sala de grabación. Yo me había llevado un montón de revistas y les pedí fotos de ellos jugando cuando eran chicos: tenía la idea de hacer un collage colaborativo y esto terminó en una pieza de 1.5 x 3 metros en los cuales aportaron todos hasta los hijos de los integrantes de la banda, que fue un pedido de Chris (Martin). El arte del disco está estrechamente ligado a las letras de sus canciones: las mismas sirvieron como inspiración.

—¿Cómo fue trabajar con Coldplay? ¿Estaba familiarizada con su música?

—Fue una experiencia espectacular, un aprendizaje enorme. Son gente muy creativa, positiva y muy sencillos para trabajar. En todo momento me dieron la libertad para poder expresarme y me hicieron sentir muy cómoda. Sí, por supuesto que estaba familiarizada con su música y me gusta mucho.
Portada de “A head full of dreams”, el nuevo disco de Coldplay.

—A partir de su trabajo en este disco, ¿la han contactado otros músicos?

—Hace años que vengo trabajando con músicos. Si bien es la primera vez que trabajo para una banda tan masiva, estuve trabajando exclusivamente hasta el fin de año con ellos; aparte del arte del disco realicé todo el diseño del merchandising, packaging, página web, posters, animaciones, etc.

—¿Cuáles son sus influencias? ¿Qué la inspira?

—Tengo un hermano surfista y rockero que coleccionaba discos y yo me sentía atraída por las tapas (Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, Pescado Rabioso etc). También tengo una gran influencia por lo místico, lo sobrenatural, la geometría sagrada y el antiguo Egipto, que son cosas que desde chiquitita compartí con mi mamá. Puedo inspirarme de un sueño, un libro o una canción. La musa es algo caprichoso, viene cuando quiere y puede aparecer de cualquier lado, lo importante es estar energéticamente conectada para canalizarla y desarrollarla, por eso me gustan los cristales y la meditación que ayudan para la energía positiva.

—Dejó la Argentina hace diez años, ¿sigue el trabajo de algún artista local?

—Estoy conectada con Argentina. Si bien no vivo allá hace 10 años, trato de viajar cuando puedo y estoy al tanto de las tendencias y de la moda que allí se utilizan. Siempre me cupo todo lo que hace, por ejemplo, Marta Minujín. Me parece que su arte es transgresor.

—¿Hay algún músico argentino con el que le gustaría trabajar?

—Somos un país con gente muy creativa y está lleno de grandísimos artistas. Es obvio que hay un montón con los que me gustaría trabajar. El trabajo de Rocambole en los discos de Los Redondos me parece buenísimo. La escena del rock nacional es de un nivel altísimo en lo musical como en lo artístico. Como ya lo mencioné, somos muy creativos. Entrevista en Infobae

Mas información sobre Pilar Zeta: www.pilarzeta.com

You may also like...