Nicolás Villarreal: “Siempre lo sentí como una vocación”

Creativo desde su infancia y amante de la animación, Nicolás Villareal compartirá sus experiencias en la primera charla del Pre/Sonomental2016, el musiclab creado por Artest, donde recorrerá sus inicios y su actualidad profesional.

nicolas-villarreal-artest“Siempre me gustó mirar dibujos animados y dibujar desde que tengo memoria. No sabía bien lo que era la animación, sabía que eran varios dibujos pero no entendía el proceso que llevaba”, cuenta el artista.

Y enseguida recuerda cómo fue que su hobby se convirtió en un trabajo: “Un verano nos fuimos de vacaciones con mi familia y mis papás me regalaron un libro llamado Los Tesoros de las Animaciones de Disney; cuando en uno de esos dibujos vi que estaba el nombre del artista que lo había creado, ahí me di cuenta que esa persona estaba trabajando y que esos dibujos que estaba haciendo eran parte de su profesión”.

“Nieta” Official Trailer from Nicolás P. Villarreal on Vimeo.
Durante los años del colegio secundario, estudió dibujo y pintura clásica y -tras unos años en la Facultad de Arquitectura- empezó la carrera de Animación en la Escuela de Cinematografía de Avellaneda.

Años más tarde, su pasión y el esfuerzo lo llevaron a trabajar para los estudios más prestigiosos de animación del mundo, incluyendo Walt Disney, Sega, Sony, Digital Domain y The Jim Henson Studios. Actualmente, es Director de Desarrollo Visual en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, California, donde se graduó con honores.

Su talento y su aprendizaje lo llevaron a realizar dos cortos animados, Pasteurizado y Nieta, proyectados en el Festival de Cannes. Además, Nieta obtuvo en 2015 el premio al mejor corto en el Festival de Animación de Toronto.

PASTEURIZED – Official Trailer from Nicolás P. Villarreal on Vimeo.

Visual Development Artist, Nicolás estará en La Plata, el jueves 25 de agosto en el primer encuentro del ciclo gratuito que invita a referentes del arte a compartir sus experiencias con el fin de divulgar conocimientos, desarrollar el talento y multiplicar oportunidades profesionales.

promo-SM-fb
Las charlas serán desde las 19 en Comunidad Frankville, calle 46 número 781, entre 10 y 11.

You may also like...