Mombojó llega desde Recife presentando los mejores temas de su repertorio

La banda de la provincia de Pernambuco, Brasil, se presenta en Buenos Aires, Rosario, Balneario Municipal de San Pedro y también en Montevideo.

En los comienzos del año 2000, Recife vivía una escena musical rica y diversa. En el mercado musical comenzaban a notarse cambios profundos, que incluían ofertas de música como servicio, y el uso masivo de Internet como vidriera.

Como muchas bandas de Pernambuco, Mombojó comenzó en el garage, en la escuela, entre jóvenes que tenían un ojo en su tierra y otro en el mundo.
En su primer gran proyecto, apoyado por la Ley de Incentivo de la Cultura de Recife, la banda produjo Nada de nuevo (2004), lanzando simultáneamente la música por Internet, con una licencia, Creative Commons, que permitió la distribución entre los kioscos de diarios en todo Brasil a través de la revista Otra Cosa (2004/2005) y ganó el premio APCA (Asociación Paulista de Críticos de Arte) dos veces, como Mejor Grupo Musical (2005. 2006).

El comienzo fue así; de integración, con las formas emergentes del nuevo mercado de música, y de articulación, con las tradiciones de música contemporánea de Recife y Olinda, de visibilidad hacia ejes geográficos y de mundos virtuales diferenciados.

 

Marcar el camino de una banda por su discografía es una tradición a ser respetada. En el caso de Mombojó, eso puede ser hecho también para diferenciar tres fases bien distintas de su historia: Es así, porque primero, Nada de nuevo, fue una obra incentivada por los entonces 7 jóvenes, realizada íntegramente en su ciudad natal con productores y en estudios de Recife.
El segundo disco, Hombre Espuma, (2006), nació por el contacto de la grabadora Trama e incontables horas de experimentación en estudios de San Pablo. Este fue un período de mucho aprendizaje basado en una estructura profesional de audio, en el uso orquestado de instrumentos de viento, en el contacto con muchos y diferentes compañeros.

En este mismo periodo, ocurre una profunda crisis en el mercado fonográfico tradicional. Esta fase, también fue marcada por el fallecimiento de Rafa, para siempre el maestro de Mombojó, y por la salida de Marcelo Campello, que continuó su carrera solista. En el disco más reciente, Amigo del tiempo (2010), la banda resurge con 5 integrantes y vuelve a la independencia con recursos propios. Grabado a lo largo de 3 años, en diferentes estudios, algunos montados desde cero, como el escenario de una granja en la ciudad de Aldeia (Pernambuco), la banda incluyó en este disco arreglos, incorporando instrumentos y una decena de músicos invitados, incluyendo la Orquesta Joven del Conservatorio Pernambucano de Música, y de la Orquesta Sinfónica de Recife.
El disco Amigo del tiempo, recibió decenas de buenos comentarios de los críticos y miles de menciones positivas en Internet,  Mombojó son: Felipe S (voz y guitarra) Marcelo Machado (guitarras) Vicente Machado (bateria y samplers) Chiquinho (teclados y samplers) Zé Guilherme  (bajo)

Buenos Aires – Argentina

Jueves 15 Noviembre – 20:30 Niceto Club – Lado B – www.nicetoclub.com /Niceto Vega, 5510 – Palermo

Precio: 30 pesos

Rosario – Argentina

Viernes 16 Noviembre – 23h00 Festa Afrolatina 2 – www.facebook.com/events/111990312294361/?fref=ts https://www.facebook.com/events/152076038265827/

Pugliese : Facebook

Av Corrientes, 1530Fone +0341 6794051
Balneário  Municipal de San Pedro – Argentina

Sábado 17 Noviembre – 15h00 – Festival Mastai

Venta de entradas www.ticketek.com.ar

Precio: 180 pesos

Montevideo – Uruguay

Jueves – 22  Noviembro Lorente – www.lorente.com.uy

Rondeau 1383 Fone +598 2901 53

Más info:
Sitio oficial http://www.mombojo.com.br/

Twitter @mombojo

 

You may also like...