Los Wayfarer de Ray-Ban, icono de la cultura pop

Ray-Ban es considerado como el primer fabricante de la era moderna de gafas de sol, fue fundada en 1952 por el diseñador Raymond Stegeman, dos de sus modelos más reconocidos en todo el mundo son: Ray-Ban Aviator y Ray-Ban Wayfarer siendo este último el modelo de gafas más vendido e imitado de la historia.

El nombre de la marca se ha abreviado con dos palabras cortas y llamativas. Esto ha ayudado a que el público recordara fácilmente la marca durante el transcurso de los años. Ray-Ban significa “barrera contra los rayos”, en inglés Ray Banner.

El modelo Wayfarer fue lanzado al mercado en 1952 y se ha convertido en el modelo de gafas de sol más vendido de la historia gracias al cine y estrellas de Hollywood. Algunos iconos que las han usado: Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Bob Dylan, Andy Warhol, Michael Jackson, John Lennon, Tom Cruise e incluso el mismísimo ex-presidente J.F. Kennedy.

Su diseño supuso una ruptura con las tradicionales monturas metálicas. El modelo disfrutó de gran popularidad en la década de los 60’s. Gracias, entre otros, a la estrella de rock Bob Dylan y a su emblemática imagen luciendo las Wayfarer, el modelo se convirtió en un verdadero icono de la cultura pop.

A pesar de que el modelo fue cayendo en ventas desde mediados de la década de los 70’s, un lucrativo acuerdo comercial firmado en 1982 para publicitar las Wayfarer a través del cine y la televisión renovó su éxito comercial convirtiendose en un accesorio de moda indispensable en la cultura occidental, principalmente en EEUU.

Ray-Ban Argentina

You may also like...