Los secretos para hacer un disco de Death Cab For Cutie

Death Cab For Cutie han llegado a ese punto en su carrera en el que prefieren tomarse las cosas con más calma y dejar más espacio entre disco y disco.

Los avala más de una década de sólida carrera, aunque algunos puedan apuntar que su paso de Barsuk a Atlantic no les ha sentado del todo bien. Y, vaya, no hay que negar la realidad. Sí que es cierto que desde “Plans” la calidad ha bajado sensiblemente, pero ellos se empeñan en decir que su modus operandi no ha cambiado de un sello a otro y que aunque trabajen para una major tienen la misma libertad creativa de siempre.

Puede ser debido a la madurez, pero está claro que las canciones de su último disco, “Codes And Keys”, no tienen la misma pegada que las de su gran obra maestra, “Transatlancism”. Con todo, sería injusto decir que se han acomodado. Sus nuevos temas no son flojos, ni mucho menos. Si le dedicas el suficiente tiempo y no te quedas en la superficie encuentras piezas realmente estimulantes y hasta cierto punto atrevidas como “Home Is A Fire” y, especialmente, “Doors Unlocked And Open”.

Fuente: http://www.playgroundmag.net/

You may also like...