La música electrónica generó 7.100 millones en 2015

La industria de la música electrónica a nivel mundial en 2015 volvió una vez más a crecer y se situó en los 7.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento respecto al año pasado del 3%, así se desprende del IMS Business Report de 2016 presentado en el International Music Summit Ibiza.

musica-electronica-2015
Este crecimiento, de unos 200$ millones, es el más bajo de los últimos 4 años, y como podemos ver en el gráfico inferior el crecimiento de la industria de la música electrónica se está desacelerando lentamente.

Esta des-aceleración también se puede observar en la lista que Forbes aporta de cuanto ganaron el Top10 de Dj’s más cotizados en 2015, donde el aumento de sus ganancias sólo fue de un 3% llegando a un total de 258$ millones, un aumento muy pequeño comparado con los crecimiento de años anteriores que fueron de 12 y del 95 por ciento.
El reporte contiene más estadísticas clave como las ventas de música electrónica en los Estados Unidos, en el que el streaming – siguiendo la tendencia global – creció un 33% mientras que las descargas (álbum y single) cayeron.
La industria de la música electrónica está llegando a un punto de madurez según los datos que podemos observar en el informe, un reporte que también contiene información relevante del papel que juega la música electrónica y el EDM en las redes sociales, así como su popularidad. Fuente: http://industriamusical.es/
musica-electronica
Puedes ver el informe completo haciendo click aquí

You may also like...