Karina Buhr por primera vez en Argentina

La cantante, percusionista y actriz brasileña lanza su primer disco en el marco del BAFIM y lo hace a lo grande, con un show el 21 de septiembre en Niceto Club

Karina Buhr visitará por primera vez el país para presentar su disco Eu Menti pra Você, originalmente grabado en 2010 y editado en la Argentina por Sonoamérica Música junto a Suramusic. Bien a lo grande, el lanzamiento se dará en el marco del BAFIM 2012 y con show en Niceto Club.

“Una Patti Smith con los ojos pintados”, así definió la MTV de los Estados Unidos a Buhr, cuyo primer disco solista fue elegido entre los 10 mejores del año por la revista Rolling Stone de Brasil. Asimismo, fue elegida como artista del año 2010 por la Asociación Paulista de Críticos de Arte.

Eu Menti pra Você además le permitió ser una de las tres invitadas del Womex 2011 en la ciudad de Copenhague. También fue consagrada como show revelación ese mismo año en el festival de Roskilde, Dinamarca. Luego de Rock in Río 2011, en Brasil, algunos periodistas la eligieron como la discípula de Rita Lee.

Acompañada por figuras reconocidas como Edgard Scandurra y Fernando Catatau, en guitarra, y Bruno Buarque, en batería, logra un primer álbum equilibrado entre canciones de rock, espíritu punk y toda la paleta de colores musicales del litoral brasileño.

Karina Buhr es una bestia performática”, definió el periodista Luis Paz en el diario Página/12 luego de verla en Belo Horizonte. La marca de sus shows es la gran energía que pone en sus presentaciones y las letras de las canciones, todas de su autoría, que cobran todavía más fuerza con la banda que la acompaña.

Trayectoria musical.
La cantante nació en Bahia y a los ocho años se radicó en Recife, donde vivió intensamente la ebullición cultural de la ciudad, desarrollándose en percusión y cantando en varios proyectos musicales. Fue con su banda Comadre Fulozinha que se reveló como compositora y desde allí comenzó a gestar su propia carrera.

Video : Karina Buhr “Nassiria e Najaf”


Multi-artista y activista
Radicada en São Paulo desde 2003, Buhr también incursiona en el teatro e hizo varias giras por el interior del país y por el mundo con uno de los grupos más importantes de Brasil, “Teatro Oficina”. Quizás, el haber probado de todo un poco en materia artística, influye en sus performances en vivo, las cuales son únicas y, sin duda,impactantes.

Karina también es ilustradora, y son de su autoría los dibujos de tapa de los CDs de Comadre Fulozinha así como los de Eu Menti pra Você. Además pinta objectos y pósteres que están a la venta en Internet.

Como si fuese poco, en el Día Internacional de la Mujer, ella y demás artistas se sacaron los corpiños y publicaron un ensayo/manifiesto contra el machismo. Intitulado Sexo Ágil – y no “frágil”, como suelen definir a las mujeres – se trata de una publicación electrónica con textos de Karina y fotos de Marcos Vilas Boas.

El recital
El viernes 21 de septiembre en el local de Palermo Niceto Club, Karina Buhr le dará la bienvenida a la primavera con música de sus dos discos solistas, Eu Menti pra Você que está siendo lanzado en Argentina y Longe de Onde, grabado en 2011.

Tracklist – Eu Menti pra Você
1. Eu Menti Pra Você (Karina Buhr) 4.28
2. Vira Pó (Karina Buhr) 2.41
3. Avião Aeroporto (Karina Buhr) 4.35
4. Nassiria e Najaf (Karina Buhr) 3.15
5. O Pé (Karina Buhr) 5.37
6. Ciranda do Incentivo (Karina Buhr) 4.16
7. Telekphonen (Karina Buhr) 3.03
8. Mira Ira (Karina Buhr) 3.38
9. Soldat (Karina Buhr) 1.55
10. Esperança Cansa (Karina Buhr) 4.16
11. Solo de Agua Fervente (Karina Buhr) 3.49
12. Bem Vindas (Karina Buhr) 3.51
13. Plástico Bolha (Karina Buhr) 4.34

Información general
Viernes 21 de Septiembre | 20.45 hr.
Boletería Niceto Club (lunes a viernes de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO)
TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito)

La boletería de Niceto Club abre a partir de las 20:30 hs para la venta de entradas a precio de ENTRADA GENERAL del show a comenzar. En este horario no se venderán entradas anticipadas para otros shows.

+18 años / Se puede solicitar el DNI al ingresar

 

You may also like...