James Murphy, proyectos varios

El líder del ya extinguido grupo LCD Soundsystem, James Murphy, músico, productor, gerente de DFA Records y tantan otras cosas más en las que se encuentra metido. Acá te la contamos.

Por un lado un audiovisual, el documental que te habiamos comentado Shut Up And Play The Hits sobre la despedida del grupo. Más recientemente no podemos pasar por alto la colaboración junto a otro loquito lindo como Damon Albarn y Andre 3000 en DoYaThing parala marca Converse.

También tuvo tiempo para meterse en rubro cafetero; invitado al programa The Colbert Report, fue interrogado sobre su futuro después del grupo y él contestó: “Hay muchas cosas que querría realizar. Por ejemplo, me gusta hacer café”. Rápido de reflejos, el conductor le preguntó: “¿Es que vas a trabajar en un Starbucks?”…mmm parece que eso precisamente no tenia en mente…

Un tiempo después nos enterabamos que lanzaba su propia marca de café; la primicia fue de la revista New York, donde Murphy comentaba: “Hago un montón de café. Para mi cumpleaños, mi novia me regaló un curso de preparación como barista con el campeón del mundo”. Y sin perder tiempo se puso a trabajar en su propio blend para espressos.

En dialogo con Pitchfork, explica que pasa sus días aprendiedo “lo más que pueda acerca de las cosas que no sé nada al respecto para los próximos años. Como los relojes pequeños que tienen un montón de fuentes móviles. Me encantaría saber más acerca de cómo se hacen y ver si puedo hacer uno, sólo uno”.

Si algo le faltaba era un libro!!! Ha revelado que en estos momentos se encuentra escribiendo una novela. “Es para eso que fui a la escuela, es mi formación académicamente”, declara el músico neoyorquino en la revista mexicana GQ Magazine. Agregó que está escribiendo una novela para que todos la puedan disfrutar, que está acostumbrado a escribir canciones que se las guarda para él y no las comparte con el público.

Aunque contempla la opción de que sea publicada bajo un pseudónimo: “Tengo dudas, porque al ser una persona conocida por algo diferente a escribir, puede que se publique antes de que esté realmente terminado. Quizá tendré que enviarlo bajo pseudónimo para que lo juzguen de forma justa”.

“Siempre estoy haciendo cosas, pero no siempre se convierten en algo que vaya a formar parte del mundo público. Yo escribo canciones todos los días, pero solo de vez en cuando salen a la luz”, confesó James Murphy.

Sin embargo no deja su lado de productor y es por eso que estuvo trabajado con los Yeah Yeah Yeahs, Holy Ghost! y Klaxons. “Estoy tratando de hacer lo que yo solía hacer, que es simplemente, pasar un día en el estudio con la gente que pienso que son buenos”.

FUENTES: Sommelierdecafe.com // Rocktails.com

You may also like...