Gonjasufi – MU.ZZ.LE (free download y video)

En marzo de este año Sumach Valentine, a.k.a Gonjasufi, un músico rapero de San Diego, editó su segundo LP titulado MU.ZZ.LE, su nuevo ‘mini álbum’ para Warp, sello siempre a la vanguardia en cuanto a los nuevos talentos y a las tendencias en el sonido.

Gonjasufi se hizo ampliamente conocido por sus colaboraciones con el productor Flying Lotus, en el disco Los Angeles – 2008 (Warp). Sufi ya tenía una sobresaliente carrera como DJ, rapero y cantante con gente como The Gaslamp Killer, otro secreto bien guardado por el underground de L.A. Ultimamente agrupado en Brainfeeder, sello fundado por Flying Lotus junto a sus amigotes más talentosos.

Sufi en 2010 había echo ruido con A Sufi and a killer, un psicodélico compendio de meditación a base de beats y voces delirantes. A partir de ahí varios se apuraron en guardarle un lugar junto a Hendrix, George Clinton y hasta Tom Waits, por su desparpajo y actitud. Un álbum con un estilo a medio camino entre la nostalgia y la crudeza suburbana, en MU.ZZ.LE. Sufi encarna a algún profeta que va contando los numerosos vicios e injusticias del mundo.

Algo natural para un tipo que se dedica también a enseñar yoga, y que mediante su música quizás pretende generar un efecto similar, con una impronta de crooner inadaptado que tiene momentos maravillosos en ‘Nikels and dimes’ o ‘The blame’, donde el de San Diego no rapea, porque eso ya no es suficiente para expresar su mundo interior. Esta vez ha ejercitado su visceral canto para proponer la posibilidad de encontrar sabiduría en los rincones olvidados de la ciudad.

Acá un video que se desprende de este mini álbum MU.ZZ.LE

Y desde su web site disponible para su descarga gratuitael track ‘Nikels And Dimes’


FUENTE: Super 45

You may also like...