Frank Ocean Cancela fechas de su gira por Europa

“Me siento como un idiota ahora”, dice el cantante, que ha cancelado la gira de festivales europeos y 10 fechas de la gira junto a Coldplay Tour haciendo la apertura.

Por: Sofía Caldini

Frank Ocean debió poner fin a su gira europea el sábado, saliéndose abruptamente de varios festivales de verano, incluyendo el “Way Out West” de Suecia, y una gira junto a Coldplay en diez ciudades importantes con la que se habría comprometido el cantante de “Channel Orange” y arrancaban a finales de este mes.

Según la nota que el cantante envió a la página de Facebook este fin de semana, justificando su ausencia del show en Gotemburgo, Suecia, donde él mismo estaba programado para hacer su presentación, se disculpó así: “Permítanme empezar diciendo que me siento como un idiota ahora mismo, pero una decisión difícil tenía que ser tomada en lo que respecta a mi agenda en los próximos meses y por consecuencia deberé cancelar mis apariciones en los próximos festivales en Europa y mi apertura en la etapa europea de la gira mundial de Coldplay. Lo siento muchísimo, voy a estar de regreso si me esperan.” (en realidad incluyó algunos términos algo vulgares para referirse a su situación como todo rapper, pero bué!).

Estos son los últimos de una serie de cancelaciones recientes del cantante. Ocean se retiró de su actuación en Detroit el 1 de agosto, por razones de salud, y de acuerdo a una revisión por parte del sitio themusic.com.au, su presentación el jueves en el Festival de Øya Noruega terminó abruptamente. Según los informes, abandonó el escenario después de haber realizado sólo cuatro canciones, después de lo cual se anunció que había perdido su voz.

La gira del norteamericano Ocean comenzó en Seattle el 13 de julio y terminó con una actuación en el festival Lollapalooza de Chicago el 3 de agosto (esta última performance fue media floja).

Las fechas afectadas son las siguientes:

08/12 – Helsinki, FI @ Flow Festival
08/16- – Kiewit, BE @ Pukkelpop
08/18 – Staffordshire, UK @ V Festival
08/19 – Essex, UK @ V Festival
08/24 – Paris, FR @ Rock en Seine
08/28 – Copenhagen, DK @ Parken Stadium *
08/30 – Stockholm, SE @ Olympic Stadium *
09/02 – Paris, FR @ Stade de France *
09/04 – Cologne, DE @ Rheinenergie Stadium *
09/06 – The Hague, NL @ Malieveld *
09/07-08 – Isle of Wight, UK @ Bestival
09/12 – Munich, DE @ Red Bull Stadium *
09/16 – Prage, CZ @ Slavia Eden Stadium *
09/19 – Warsaw, PL @ National Stadium *
09/22 – Hannover, DE @ AWD Arena *

Con Coldplay así que, Chris Martin y Cia. Tendrán que ir buscando un reemplazo urgente! Para los que no lo conocen aún o no lo tienen muy presente, acá está uno de sus videos más destacados:

frank ocean [swim good] from christopher francis ocean on Vimeo.

You may also like...