El Universo Sael: “Todo es disparador para algo”

Original, auténtico, creativo y lleno de energía. Así es Sael, un artista autodidacta cuya inspiración para sus obras es el universo completo. Entusiasmo y observación en grandes dosis, da como resultado las obras que realiza el artista marplatense decidido a conquistarlo todo.

Sael

Sael es el invitado especial para participar como Headliner de Artest 2013, donde Lengua FM será el media partner oficial.

#Minientrevista por Jorgelina Peciña @JorgelinaPecina

Tal como lo cuenta en esta entrevista, los primeros pasos de Sael fueron en su Mar del Plata natal, en su tienda, con su colección de agendas. Los años pasaron, y Sael nunca se quedó quieto. Al contrario. De Mar del Plata pasó a trabajar con marcas de prestigio internacional, llegó a exponer en Nueva York y hoy, ya con base en Buenos Aires, se prepara para conquistar el mundo. Las claves de su éxito son sus ganas inagotables y la energía que le pone a todo lo que emprende.

+ El Universo Sael. Contanos de qué se trata. 
S Sael o el Universo Sael es José Alfonso, diseñador y artista visual autodidacta. Nací en la ciudad de Mar del Plata. Mi trabajo es multidisciplinario y abarca desde obras e intervenciones de arte público hasta ilustración, diseño gráfico y dirección de arte. Entre otras cosas, expuse en Nueva York y fui invitado a participar de la III Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid. En este último tiempo, me centré en la ampliación de la escala de mis obras e intervenciones de arte público. La más reciente cubrió todo el exterior del Museo de Arquitectura de Buenos Aires. También, intervine el exterior de la galería de arte y diseño Darkhaus, en Rosario, provincia de Santa Fe.

Sael

+ Contanos cómo fue comenzar, tus primeros pasos.
S Al ser autodidacta, comencé realizando agendas ilustradas a mano hasta que, aproximadamente en 2004, pude abrir mi primera tienda de diseño donde vendía mis productos, en Mar del Plata. Después de haber asistido al evento de diseño gráfico TMDG, en 2005, conocí todo un mundo nuevo, fue el puntapié para generar cosas nuevas y un cambio importante en lo quería hacer. Luego, mi tienda se transformó en una galería de arte y estudio de diseño, para brindar servicios y generar nuevos proyectos hasta que, en 2010, en busca de nuevos desafíos e inquietudes, decidí venir a vivir a Buenos Aires.

sael

+ ¿Hay alguna obra o trabajo que sea especial para vos?
S Uno de los primeros trabajos que me marcó fue el proyecto Robotel Toy Show, que realicé en 2007. Consistía en un evento art-toy. Diseñé un personaje, que era un robot, al cual otros artistas invitados intervenían con su arte. Este proyecto me conectó con el mundo creativo, con otras ciudades, con muchas personas y artistas reconocidos. Aprendí a organizarme, conocí gente con mucho talento, gente linda que me enseñó y me ayudó. Fue un gran desafío para mí y un gran aprendizaje. Otro trabajo importante fue mi primera intervención en vivo, en el Inspitation Fest 2011, para Ford Fiesta Kinetic Design. El desafío fue aplicar mis dibujos lineales a un objeto tridimensional, como es un auto. El resultado fue súper atractivo y, a partir de ahí, realicé muchas intervenciones más, bajo el concepto live on line.

#PUMASocialTV Historia Sael


+ De tus últimos trabajos, ¿qué nos podés contar?
S Mi último trabajo fue con la identidad e imagen de la unión de Samsung + camera nx300 + Usain Bolt. Fue un gran desafío, ya que era para Corea. Fue muy vertiginoso trabajar con un equipo de diferentes ciudades y en diferentes horarios. Me encantó y el resultado fue increíble.

+ ¿Qué pensás que te caracteriza o diferencia del resto?
S Hacer, hacer y hacer. Además, Sael trae un mensaje de amor universal, la unidad y la energía positiva en todo lo que hace. Mi trabajo no sólo es atractivo a la vista, también es edificante, hipnótico y energizante.

+ ¿Admirás o seguís a algún colega o artista en particular? ¿Cuál es tu fuente de inspiración?
S Admiro a todos y sigo a todos. Para inspirarme, creo que una idea se te puede disparar de cualquier lado. Me gusta asistir a eventos, caminar, visitar muestras, ver películas -desde japonesas hasta rusas-, comer un helado, de todo. Creo que hay que mantenerse activo y ser muy observador, ya que todo es disparador para algo, hasta mirar una flor.

+ ¿Adelanto de los próximos proyectos, ideas por venir?
S En breve, realizaré una intervención que habla de la curiosidad, en TEDx Córdoba. Además, estoy preparando un set de diez obras digitales exclusivas para una galería de Nueva York y una charla e intervención gigante en la ciudad de La Plata, para el evento Artest, y muchas, muchas cosas, ideas y proyectos por venir. Me encanta estar en movimiento.+

Fuente: http://90mas10.com/ Por: Jorgelina Peciña @JorgelinaPecina

 Lengua FM | @LenguaFM

 

You may also like...