El lider de Passion Pit habla sobre el nuevo álbum

En una amplia entrevista con Pitchfork, el líder de Passion Pit, Michael Angelakos, habló sobre las avanzadas sesiones de grabación destinadas a dar forma a lo que será el segundo álbum de la banda, sucesor del exitoso Manners (2009).

Se especula con la posibilidad de que la banda tenga finalizado su segundo álbum alrededor del 23 de junio de este año, fecha en que Passion Pit estará encabezando el festival de Governors Island, junto a Beck y Modest Mouse.

Consultado sobre la nueva experiencia de trabajar para un sello discográfico grande, Angelakos dijo: “Tiene sentido estar en un sello grande, tal vez las cosas sean un poco más burocráticas, pero me gusta. Funciona. Los principales sellos todavía creen en invertir dinero en los discos, y ellos tienen el dinero para hacerlo, son como bancos. Así es como hay que tratar con ellos, como si fueran bancos con corazón y buen gusto. A veces pueden ser unos hijos de puta, pero si creen en vos y quieren que tengas una carrera como artista, ellos van a ayudarte”.

El prestigioso productor Rick Rubin está colaborando en el nuevo disco y Angelakos contó sus impresiones al respecto: “Rick Rubin es un guía espiritual para mí, él me dice ‘Eso tiene que ir en el álbum. Nadie puede hacerlo del modo en que vos lo hacés’. A mí me encanta James Blake y las cosas suaves y serias que hace; yo hago una parodia de eso porque yo soy una parodia de mí mismo”.

Por ultimo le dejó un pequeño recado al cantautor y productor musical Dr. Luke (aka Lukasz Sebastián Gottwald): “Estoy obsesionado con la composición perfecta. Creo que en la actualidad, a la mayoría de la gente que trabaja en la música, eso ya no importa. Tal vez a Dr. Luke le importe, pero el tiene una fórmula –aunque es terrible y no va a durar-. Las canciones de Cole Porter durarán por siempre”.

VIA –> PrefixMag

You may also like...