El ganador de Sound Of 2012

Se trata de una lista con los artístas y las bandas más prometedoras, los sonidos emergentes y dignos de seguir, una especie de indicador de lo que realmente vamos a estar escuchando los próximos 12 meses y la verdad no se equivocan, por lo menos es para prestarle atención.

Con ayuda de más de 180 críticos de música, bloggers, productores, editores de revistas y presentadores de radio, la BBC compila todo los años una lista con los cinco grupos más destacados que predominarán la escena musical.

Esta es su décima edición (se viene haciendo desde 2003). Para dar un panorama del peso que tiene el chart, estos son algunos de los nombres que se integraron las lista de los últimos años (y nada mal les ha ido): Ellie Goulding, Florence and the Machine, Hurts, Duffy, Klaxons, Plan B, Bloc Party, Franz Ferdinand y Dizzee Rascal.

En el primer puesto de años anteriores estuvieron: Jessie J. (2011), Ellie Goulding (2010), Little Boots (2009), Adele (2008), Mika (2007), Corinne Bailey Rae (2006), The Bravery (2005), Keane (2004) y 50 Cent (2003).

DEGUSTACIÓN DE LOS GANADORES DE SOUND OF 2012

1. Michael Kiwanuka
2. Frank Ocean
3. Azealia Banks
4. Skrillex
5. Niki & The Dove

Michael Kiwanuka ganador Sound 2012 de la BBC

Quien obtuvo el primer lugar este año fue, un cantante de soul llamado Michael Kiwanuka inmigrante ugandés que reside en Inglaterra.

Su música algunos la describen como folk blues y de retro soul. Entre los artistas que influyeron en su música, explica este cantante de 24 años, figuran Otis Redding, Bill Withers Bob Dylan y Miles Davis.

“Nunca creí que me iban a reconocer de esta forma”, dijo Kiwanuka cuando se enteró de que encabezaba el listado. “Es una gran sorpresa y significa mucho para mí que la gente acepte la música que ha escuchado hasta ahora y eso acercará mi música a mucha más gente, lo cual para cualquier músico es un gran privilegio”.

Kiwanuka tiene el EP llamado ‘The Isle of Wight Sessions’ y el próximo 23 de Marzo sale al mercado su álbum debut que se llamará ‘Home again’.

 

Web Site –> Michael Kiwanuka

Sonny Moore aka. Skrillex on stage en plena a puro mac y Ableton Live

Uno de los sonidos que más nos gusto es el de Sonny Moore a.k.a Skrillex que también integra este chart dentro de los cinco primeros. Un productor de música electrónica  electro-house pero sobre todo abocado al Dub Step. Proveniente de Los Angeles. California. Cuenta con algunos EP’s y este es su sonido.

Web Site –>Sound Of 2012

You may also like...