Depeche Mode contra The X-Factor

Por Sofía Caldini (@SolePereyra)

«Es un negocio bastante horrible hoy, realmente, lo tengo que decir…»

Desde el debut de su primer lanzamiento «Speak & Spell» en 1981, los padres del synth-pop han vendido la tremenda suma de 100 millones de álbumes en todo el mundo, consolidando al grupo británico como una de las bandas más reverenciadas de la música moderna. Unos precursores en muchos aspectos: tanto musicales, gráficos, como audiovisuales con sus videos siempre a la vanguardia.

Tres décadas más tarde y luego de doce álbumes que fueron Top Ten, Depeche Mode sigue prosperando y reinventándose en una escena donde la música se encuentra en constante cambio, a pesar de que se preguntan si en este «negocio» nunca más se volverá a realmente desarrollar carreras de artistas (de verdad).
En una entrevista reciente que le realizó la revista MusicWeek en Gran Bretaña a la banda, expresaron su desprecio por la situación actual del desarrollo de artista, mostrando un particular odio por programas de televisión como X-Factor .

«No estoy abogando por la violencia», dice Martin Gore (el guitarrista y compositor), «pero creo que alguien debería dispararle a Simon Cowell!».  A diferencia de la forma en que las bandas se fabrican hoy en día, Gore explicó que su banda se dio el lujo de desarrollarse con el tiempo y encontrar su equilibrio. Él preguntó: «¿Qué pasó con las bandas que se reúnen por sí solas?»
El vocalista Dave Gahan fomentó el sentimiento, y agregó que: «Es un negocio bastante horrible hoy, realmente,lo tengo que decir. Tienes que ser duro y tienes que tener la piel muy gruesa para aguantar cosas escritas acerca de ti que no te van a gustar. Vas a ser examinado críticamente, tu trabajo no siempre será del agrado de todos y, si te gusta algo realmente mucho, probablemente no te guste lo siguiente comparándolo con lo último. Por eso una banda necesita un tiempo para crecer si es buena. Tuvimos la suerte de que nos llevaron bajo el ala de Daniel Miller (productor) que ni una sola vez vino al estudio, y nos dijo: «¿Dónde está la canción que será el «hit»?»

El 13 de octubre, Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher dieron una conferencia de prensa en París para anunciar los detalles de su próxima gira mundial y nuevo disco. Se encontraron con una multitud de fans y medios esperando con impaciencia los detalles de un nuevo disco y gira. La banda reveló una nueva canción llamada «Angel of Love», así como el anuncio de sus planes de 2013 que incluyen su álbum de estudio número 13 («probablemente el mejor disco que hemos hecho desde hace mucho tiempo», dice Gahan) y una gira de 34 fechas en estadios por todo el mundo con una equipo dirigido por el orgulloso y antes mencionado Daniel Miller (fundador de los primeros expedientes de la banda).
Este es el tema que mostraron en esa conferencia de prensa y que muestra una influencia muy fuerte del blues. Ellos mismos reconocen haber intentado mantener la técnica de grabación bastante minimalista.

You may also like...