COFFEE & TV: The Chemical Brothers – Don’t Think

El 27 de marzo se editó en DVD la pelicula de The Chemical Brothers titulada ‘Don’t Think’, que dirigida por Adam Smith recoge un concierto desde la perspectiva de los fans.

El dúo inglés del big beat presento el film a principios de febrero. En nuestro territorio el 13 de abril fue proyectada en MSTRPLN (en un ciclo semanal dedicado a los nuevos sonidos en Studio Crobar) bajo el marco del BAFICI 2012, exclusiva oportunidad para disfrutarlo junto a los más fanáticos del dance-psicodélico.

Don’t Think refleja su magnético show en el Fuji Rock Festival (Japón – 2010) en formato cinematográfico. Una iniciativa dirigida por el colaborador visual Adam Smith (director de series de TV como Doctor Who y Little Dorrit) y producida por Marcus Lyall y Lee Groombridge. ‘Don’t think, just let it flow’ (no pienses, dejalo fluir) es una invitación a la distensión y el disfrute.

Gran calidad visual, que se le suma el sonido mezclado en Dolby Surround 7.1, muy a lo “electro british”. Impecable. Fue filmado desde diversos ángulos con 20 cámaras que fluctúan entre el público y el escenario. Secuencias corridas de planos cortos, generales, especialmente mucho plano americano y detalle cuando se muestra a la gente bailando conmovida y ovacionando a los “hermanitos químicos” Tom Rowlands y Ed Simons.

“Esta película es lo más cerca que jamás estaré de experimentar un concierto de The Chemical Brothers… y sí, es una experiencia hermosa”, aseguró Simons.

Las excelentes visuales, mappings 3D y personajes disfrazados mistificaron el lugar dando paso a un nuevo sitio inmerso en una realidad paralela. Con un mix creativo de rock, funk, house y su artillería de breakbeats furibundos logran generar un ambiente sintético que enardece hasta quien lo ve sentado desde su casa.

Si te lo perdiste en el cine, desde el 27 de marzo está disponible en DVD y Blu-ray, ambos acompañados de un CD con audio del mismo concierto. También se lanzó una edición especial en formato disco-libro.

Tracklist del DVD

CD1

1. Tomorrow Never Knows (intro) – Junior Parker
2. Another World
3. Do it Again
4. Get Yourself High
5. Horse Power
6. Chemical Beats
7. Swoon
8. Star Guitar
9. Three Little Birdies Down Beats
10. Hey Boy Hey Girl
11. Don’t Think
12. Out of Control
13. Setting Sun
14. It Doesn’t Matter
15. Saturate
16. Believe
17. Escape Velocity/ The Golden Path
18. Superflash
19. Leave Home / Galvanize
20. Block Rockin’ Beats/ Das Spiegel

CD2

1. Another World/ Do It Again/ Get Yourself High
2. Horse Power/ Chemical Beats
3. Swoon/ Star Guitar
4. Three Little Birdies Down Beats/ Hey Boy Hey Girl
5. Don’t Think/ Out of Control/ Setting Sun/ Saturate
6. Believe
7. Escape Velocity/ The Golden Path
8. Superflash
9. Leave Home/ Galvanize
10. Block Rockin’ Beats

You may also like...