COFFEE & TV: Joe Strummer: The Future is Unwritten (on-line)

Regresamos con un autentico e increible rockumental; ‘Joe Strummer: The Future is Unwritten’, trabajo que recupera la historia detrás de la genial agrupación punk The Clash, liderada por Joe Strummer. Lo mejor esté ON-LINE !!!

SINOPSIS: Joe Strummer quería que se lo recuerde como el “caudillo del punk rock”. Pero sus expectativas se vieron superadas por su propio talento: The Clash, la banda de la cual fue vocalista y compositor, marcó la vida de miles de personas. Y no sólo la de sus fans: también la de músicos, actores y directores de cine.

A través de este documental del  2007, dirigido por Julien Temple (realizador de Glastonbury, The Filth and the Fury y Absolute Beginners), se recorre la vida de Strummer: su dura infancia, su adolescencia rebelde, su incursión en el punk, su paso por The Clash y su inesperada muerte en 2002. Los testimonios de sus amigos y compañeros reconfirman que su creatividad e influencia, lo convirtieron en un ícono musical.

El nombre real de Joe Strummer era John Mellor y habia nacido en Turquia en 1952, vivio su infancia en varios paises ya que era hijo de un diplomático. Se mudó a Londres en la adolescencia para estudiar en una escuela de arte. Comenzó a tocar la guitarra en una banda llamada 101´ers formada por los amigos con los que okupaba una casa en Maida Hill y mediados del 76 recibió por parte de un tal Mick Jones el ofrecimiento de unirse su grupo. Ahi nació The Clash.

>>> El resto? A continuación, gracias a hardcorepunkarg7 que lo subió a Vimeo. Que mejor que hacer un break y prepararte el café para difrutar de un genio!!!

Joe Strummer – The Future Is Unwritten (Documental) from hardcorepunkarg7 on Vimeo.

Si se quedaron con ganas…la verdad no pudimos dejar de ver este grandioso show de Joe Strummer And The Mescaleros. Editaron 3 discos: Rock Art and the X-Ray Style en 1999, Global a Go-Go en el 2001 y Streetcore en el 2003, que había terminado de grabarse poco antes de la muerte del cantante.

Este es un show en vivo en la ciudad de New York grabado por HBO para un programa especial sobre la banda. El recital originalmente duraba el doble del tiempo que vemos acá, pero por TV solo pasaron esto. El concierto se llevó a cabo en el 1º año del grupo, por lo que podrán ver varias canciones de los Clash mezcladas en el repertorio.

FUENTE: STRAY FREE

You may also like...