COFFEE & TV: Esta noche salvemos al DJ

Berlin Calling

Tres películas recomendadas para los amantes de la música electrónica.

 

 

 

 

 

La primera, La leyenda del DJ Frankie Wilde (Its all gone Pete Tong); es una coproducción británica-canadiense de 2004. Una falso documental basado en la supuesta vida del DJ Frankie Wilde, quien en la cima de su carrera empieza a quedar sordo por un trastorno degenerativo, en el film aparecen consagrados dj’s  como ‘Sahara Main’, ‘Tiesto’, ‘Paul Van Dyk’, ‘Carl Cox’ y ‘Pete Tong’

Berlin Calling,  es el título del film, una declaración de principio al igual que el disco  “London Calling” de los Clash, es una expresión que surge de la frase con la que la BBC iniciaba sus emisiones durante la Segunda Guerra Mundial (“This is London calling”, lo que puede traducirse como “Este es llamando de Londres” o “Londres al habla”).

Berlin Calling, un film de 2008 que ha recorrido los festivales mas importantes del mundo (Brasil, Islandia, Polonia, Japón, España y más recientemente Argentina). Dirigido por el alemán Hannes Stöhr cuenta con la actuación de  Rita Lengyel y Paul Kalkbrenner (famoso DJ y productor alemán), quien interpreta a DJ Ickarus quien en su mejor momento profesional,  escenarios,  giras,  discos cae internado tras un brote psicótico a causa de una sobredosis.

2010 A live Documentary, para completar esta series de film’s sobre dj’s después de ‘Berlin Calling’. Max Penzel y Hannes Stöhr hicieron ‘2010 – A Live Documentary’ un documental sobre Paul Kalkbrenner (el protagonista de Berlin Calling), productor alemán de música electrónica, techno y minimal techno. Para editar el material se grabaron 15 conciertos, el resultado 10 temas de los shows en distintas partes de Europa.

BONUS TRACK Paul Kalkbrenner ‘Dockyard’ en Munich

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *