Cat Power y las dificultades en torno a la grabación de “Sun” su nuevo álbum

 

Tras superar su alcoholismo y los problemas derivados de su inestabilidad mental y Seis años después de “The Greatest”, Chan Marshall regresa con “Sun”, el que será el noveno disco de la discografía de Cat Power. Durante los últimos meses mucho se ha comentado sobre la anunciada vuelta de Marshall a la autosuficiencia instrumental en un disco que poco tiene que ver con sus anteriores trabajos de estudio, y que, a pesar de lo que puedan sugerir sus formas, es fruto de un proceso de trabajo mucho más laborioso y tortuoso de lo que cabría imaginar.

 

En declaraciones recientes a Exclaim! Marshall ha explicado las circunstancias que han rodeado la grabación del disco, un álbum que la compositora sabía que “quería hacer desde 2001” y que empezó a gestarse tras su traslado a Los Ángeles hace cuatro años para vivir con su entonces novio Giovanni Ribisi.

Tras mostrar los primeros bocetos del disco a un amigo y recibir una respuesta poco alentadora, Marshall asegura que quedó desolada. “No escribí nada durante ocho meses”. Pero en 2009 volvió al estudió y dió forma al esqueleto de “Sun”. “Esta vez no le mostré nada a nadie, ni siquiera conté que estaba grabando. Le dije, ‘no quiero ningún avance por el disco, no me deis ningún dinero, quiero hacerlo por mi misma’. Pero en mi cabeza no dejaban de resonar las palabras que esa persona me dijo, ‘¿Con que banda vas a grabar?, Necesitas un productor, necesitas un productor. Necesitas un manager, necesitas un manager’. Todo esto me hacía sentir como una fracasada, una vez más”. Lejos de tirar la toalla Marshall optó por sacar dinero de su fondo de pensiones, alquilar una casa en Malibu y reunir a su antigua banda. “Me daba miedo la posibilidad de no poder hacerlo sola, de que la cosa fracasara”.

“Sun” llegará el 4 de septiembre vía Matador Records. Aquí te dejamos con su segundo adelanto, “Ruin” .

Fuente: http://www.playgroundmag.net/

You may also like...