Bnegão & Seletores de Frequência por primera vez en Buenos Aires

 En el marco del Grito Rock 2013, los brasileños suben al escenario de Niceto Club el domingo 3 de marzo para presentar “Sintoniza Lá”, ganador de Mejor Disco del 2012. 

BNegao-post

Foto: Dani Dacorso

BNegão es uno de los raperos más versátiles y activos de Brasil. El ex-MC de Planet Hemp, banda liderada por Marcelo D2, ya se presentó en algunos de los escenarios más importantes de su país y del mundo, como La Paloma y Sala Apolo (España) y Marquee Club (Londres). También en los festivales de Roskilde (Dinamarca), Olinkan Fest (México) y Cultura Quente (España), entre otros.

Su última aparición internacional fue en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. En esta oportunidad mundialmente transmitida para 4 billones de personas, se presentó al lado de Marisa Monte y Seu Jorge. Por primera vez en la Argentina, BNegão presenta el disco “Sintoniza Lá” junto a la banda Seletores de Frequência. El álbum fue galardonado como Mejor Disco de 2012 en el Video Music Awards realizado por la MTV Brasil.

Con 11 potentes temas, “Sintoniza Lá” sigue el concepto de música negra universal, defendido desde hace años por el grupo. Se trata de una explosiva alquimia sonora donde ritmos jamaiquinos, africanos y brasileños se funden al rap, funk de los años 70 y al hardcore de manera vigorosa, sorprendente y precisa.

“Até o caroço”

Lanzado en junio del año pasado, el álbum fue producido por BNegão y tuvo la mayoría de sus pistas compuestas y arregladas junto a los demás integrantes de la banda, lo que garantiza el sentido de unidad del trabajo. La banda Seletores de Frequência está formada por  Pedro Selector (trompeta, voz y guitarra), Fabio Kalunga (bajo), Fabiano Moreno (guitarra, voz y cavaquinho), Robson Riva (batería y voz) y BNegão (voz y guitarra).

“Essa é pra tocar no baile”

Acerca del Festival Grito Rock

Luego de integrar a todas las provincias brasileñas, el festival cruzó las fronteras – pasando por gran parte de Latinoamérica – y llegó a países de Europa, Oceanía y África.  Producido a modo de cooperativa desde 2005, el Grito Rock está presente en 300 ciudades y 30 países alrededor del mundo. En esta ocasión, el 3 de marzo, se presentarán además de BNegão & Seletores de Frequência, los argentinos Inclan y Gaspar OM y Umbanda Soundsystem Set.

El Festival Grito Rock hizo su debut en Niceto Club en el 2011 con la presencia de Falsos Conejos, Morbo y Mambo, Anetol Delmonte, Porcas Borboletas, Pata de Elefante, Mombojó, Futbol, Michael Mike y Gomez. En su segunda edición porteña, en el 2012, trajo a Mustafa Yoda, Pollerapantalón!, Emicida y a uno de los exponentes de la música brasileña, Criolo. Más info

Inclan

Exponentes del funk latinoamericano, la banda argentina armada hace diez años por tres compañeros del secundario integra los sonidos y ritmos más novedosos con potentes puestas en escena. Con una receta puntillosa y a base de groove, Inclan construyó un cóctel sonoro ecléctico y colorido que viene pisando cada vez más fuerte y consiguió, gracias a su segundo disco “Pantano Picante” (2010), posicionarse en Brasil y México. Más info

Gaspar OM y Umbanda Soundsystem Set

Adelantando temas de su primer disco solista y repasando los puntos más elevados de su carrera al frente de Los Umbanda durante casi dos décadas, el cantante y productor estrenará nuevos temas en formato soundsystem. Con percusión en vivo, un DJ selektor y músicos invitados, el set incluye reggae, dancehall, hiphop, cumbia electrónica y sonidos latintropikos. Más Info

DÖNDE – CUANDO – ENTRADAS

Grito Rock 2013, domingo 3 de marzo a las 21 hs. Niceto Club – Niceto Vega 5510, CABA

BNegão & Seletores de Frequência (BR)

Inclan (AR)

Gaspar OM & Umbanda Soundsystem Set (AR)

Anticipadas: $ 60 pesos (Niceto Club de lunes a viernes de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO)

TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito)

 *La boletería de Niceto Club abre a partir de las 20:30 hs para la venta de entradas a precio de ENTRADA GENERAL del show a comenzar. En este horario no se venderán entradas anticipadas para otros shows. +18 años / Se puede solicitar el DNI al ingresar.

LENGUA FM | @LenguaFM

You may also like...