Babasónicos lidera las nominaciones de los Premios Gardel 2014

CAPIF dio a conocer los seleccionados que competirán por los premios a nuestra música

Untitled-1

Como todos los años, CAPIF dio a conocer el listado de nominados para los Premios Gardel 2014, en esta nueva edición los Babasónicos fueron seleccionados en seis categorías; los siguieron Abel Pintos (también favorito durante el año pasado junto a los Illya Kuryaki: su Sueño dorado se llevó el Gardel de Oro al ser elegido Disco del año) y Tan Bionica con cuatro nominaciones respectivas. Los tres artistas, junto a Andrés Calamaro (que los sigue con tres potenciales premios), competirán en la categoría Canción del año con “La lanza”, “Aquí te espero”, “Ciudad mágica” y “Cuando no estás”.

La banda liderada por Dárgelos se impuso con Romantisísmico; las ternas para las que fueron elegidos son: Mejor Álbum Grupo de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip (por “La lanza”), Ingeniería de Grabación, Canción del Año (también por “La lanza”) y, claro, Álbum del Año.

Onda Vaga (que compiten en Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana contra Nonpalidece y Los Cafres), Violetta, Pedro Aznar, Los Nocheros, Facundo Saravia, Man Ray, Leo García, Airbag, Juana Molina, Bajofondo, Los Tekis, Agapornis fueron otros de los artistas que resultaron seleccionados. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de septiembre en el Teatro Gran Rex con varios shows en vivo. La última vez, el evento se llevó a cabo en el Ópera, con una gala televisada.

 

You may also like...