Arrancó el Festival del Centro Histórico 2015 en la Ciudad de México

El Festival del Centro Histórico 2015, organizado por primera vez en 1985, arrancó el pasado 25 de marzo y tendrá actividades hasta el 12 de abril. La programación incluye presentaciones musicales de más de 20 agrupaciones y solistas, dos compañías de ballet, tres agrupaciones teatrales, más de diez conferencias y opciones para el público infantil.

festival-mexico

A lo largo de diez recintos del Centro Histórico como son el Teatro de la Ciudad, La Plaza de santo Domingo y El palacio de Bellas Artes buscará ofrecerle a una amplia diversidad de públicos nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad, así como promover y darle un nuevo valor a estos recintos.

Desde su creación hace 31 años, el Festival ha estado organizado por el Patronato del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, una asociación civil cuyo objetivo es la difusión cultural.

En las propuestas musicales habrá presentaciones de El Proyecto Chaplin, La Orquesta Sinfónica de Minería, Eugenia León, Regina Orozco, Tambuco, Magos Herrera y Javier Limón, L’orchestre d’hommes orchestres, AfroCuba de Matanzas y Julian Joseph Trio entre muchos otros.

La danza estará a cargo de Les Ballets Jazz de Montréal y El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. El teatro contará con la participación de Kamerni Teatar ’55, Compañía Nacional de Teatro y Meno Fortas, por su parte el público infantil será atendido con presentaciones de Mario Iván Martínez y Los Niños Cantores del Centro Histórico.

Por otro lado habrá conferencias con Antonio Lazcano Araujo, Carl Zimmer, Eusebio Juaristi, Adolfo Martínez Palomo, Ruy Pérez Tamayo, José Ramón Cossío, Eduardo Matos Moctezuma, Jaime Urrutia, Mario Lavista, Tigran Mansurian, Sergio Vela, María Elena Medina-Mora, Antonio Lazcano Araujo y Maruxa Armijo.

A lo largo de más de tres semanas, el calendario del Festival estará lleno de actividades por lo que te sugerimos consultes el calendario aquí, recuerda revisar cuáles actividades son de entrada libre y para cuáles se venderán boletos.

Gran Cierre del 30 Festival Centro Histórico 2014


Más información en
festival.org.mx

You may also like...