Argentina volverá a fabricar discos de vinilo

Después de 30 años, Argentina volverá a producir discos de vinilo.

argentina-produce-discos-de-vinilo
El auge del los discos de acetato sorprendió a las discográficas y productores. La empresa local Laser Disc se adueñó del fenómeno y retomará la producción apostando a una mayor escala. La firma, con una inversión de casi un millón de dolares, retomará la producción industrial de discos de vinilo en el país. La empresa con base en Buenos Aires, producirá unas 40.000 unidades mensuales, en una primera etapa, a partir de abril próximo.

Para restaurar la industria a nivel local, la compañía replicadora de CDs y DVDs incorporó dos prensas que le permitirán tener una capacidad de producción de 40.000 unidades mensuales. En una segunda etapa, la compañía incorporará dos más para así poder aumentar su capacidad y poder pensar en exportar sus fabricaciones a los países vecinos. “Esto es más sencillo que hacer un CD. Es mecánico”, dijo Nicolás Muscó, Genrente comercial de Laser Disc.

Hace un año aproximadamente, la sede local de Sony Music, decidió remasterizar y volver a editar parte de la discografía del rock argentino. Pescado Rabioso (Artaud), Spinetta, Charly García,  Soda Stereo y Virus volvieron a sonar en la bandeja de los amantes del buen sonido y de quienes se acercaban a un disco por primera vez.
catarina-spinetta-artaud

Catarina Spinetta, hija de Luis Alberto Spinetta, con el disco de vinilo original “Artaud-1973” de Pescado Rabioso que fue re-editado en 2015.

You may also like...